Piplex: No lo tomes sin antes leer

Entre las muchas pastillas de isotretinoína para el acné, existe una marca llamada Piplex. Pero, ¿son buenas estas píldoras? ¿no tienen efectos secundarios preocupantes? Y, sobre todo, ¿curan el acné? Ok, respondamos estas preguntas.

Las pastillas Piplex no son muy conocidas en la mayoría de los países de Sudamérica, a excepción de Chile. Sin embargo, son muy similares a Roaccutane / Roacutan / Accutane, las marcas de píldoras de isotretinoína más famosas.

Por lo general, cuando un médico o dermatólogo receta Piplex, debe requerir que el paciente realice algunos análisis. Estos tienen como fin saber si el mismo está preparado para las pastillas, ya que son muy fuertes.




Diferentes presentaciones de Piplex

Según la presentación, podemos encontrar Piplex 5 mg., 10 mg. y 20 mg. Puede que haya alguna otra variación, pero estas son las más comunes. ¿Qué diferencia hay? La que más mg. tenga, más elevado será su precio y más fuerte será.

Por lo general, la cantidad de mg. está asociado al peso de la persona. Sin embargo, también puede recetarse una cantidad menor a la correspondiente según el peso, para así disminuir los efectos adversos.

 

Efectos secundarios de Piplex

Como es de esperar, los efectos secundarios de Piplex son los mismos que Roaccutane (Roacutan).

La primera semana te empeora la cara y luego debería ir mejorando en la segunda. A partir de la tercera semana, si el aspecto del acné sigue igual o ha empeorado más, entonces debes tomarlo como una mala señal. Intenta que el dermatólogo te revise.

Algunos efectos adversos comunes son la sequedad absoluta en toda la piel, ojos, nariz y boca. Sin embargo, hay otros posibles efectos muy peligrosos, con una probabilidad muy baja, pero que dan miedo realmente.

 

Sensibilidad extrema al sol

Al tomar Piplex tendrás sensibilidad al sol, por lo que deberás cuidarte mucho. Este problema lo puedes evitar con un buen protector solar. Por supuesto, la cara debe ser la parte que más debes proteger.

Ojo, tampoco es que no puedes caminar al sol. Sólo debes cuidarte y tratar de no exponerte por mucho tiempo. Tu piel estará tan sensible por el medicamento que te vuelve vulnerable.

En realidad, Piplex se receta durante el otoño e invierno, como cualquier pastilla de isotretinoína.

 

Piplex y el alcohol

No, no puedes tomar alcohol si estás medicado con Piplex. Más allá de que está entre las contraindicaciones, combinar la isotretinoína con el alcohol puede literalmente reventar tu hígado. Así que no, no tomes.



¿Es recomendable tomar Piplex?

La pregunta del millón. Desafortunados los que no llegaron hasta esta línea. La respuesta es un rotundo NO.

Tomar Piplex no es recomendable debido a que son muy peligrosos sus efectos secundarios más graves. Y si te dijeron que vas a eliminar el acné para siempre, lamento decirte que es mentira.

El antes y después de Piplex es el mismo, lo único que cambiará será el presente: «mientras tomes las píldoras, curarás el acné, luego, es la misma historia de antes».

Muchos suben fotos de que eliminaron el acné, pero al tiempo vuelve. Aquellos que «logran evitarlo», es porque el problema base se terminó, dígase por ejemplo, desequilibrio hormonal.

Cabe aclarar que el tratamiento con Piplex dura 8 meses y sólo puedes realizarlo una vez. Con esto te darás cuenta de lo fuerte que es para el organismo. Así que, si tu médico te recomienda estas pastillas, dile que te firme un seguro de que te curarás. Verás que no lo hará…