Consulta sobre Roacutan, jabones y acné


Hola primero que nada agradecerte por el esfuerzo que hiciste en escribir todo esto, tengo 17 años y mientras iba leyendo la parte de \”Mi Caso\” realmente parecía mucho lo que me pasa a mí. Mis últimos 3 años fueron víctimas de las \”Falsas Soluciones\” aunque tengo que admitir que de tanto averiguar sobre el acné en TODOS LOS SITIOS EXISTENTES QUE HABLEN SOBRE EL, había logrado mejorar algunas cosas, como tomar mucha agua y la alimentación correcta (aunque nunca incluí verduras) evitar el estrés, aunque lograr todo esto es agotador y no me ayudaba del todo. Hoy acabo de leer tu post y tendría que agregar a mi rutina el Acnoxin y el aloe vera para los accidentes. Estaba a punto de comenzar el tratamiento con la droga Roacutan pero al leer esto (y no solamente este post) parece un medicamento muy dañino y con muchos problemas, para encima luego no curarme. Confío en tu método así que mañana a la farmacia a comprar la droga, te juro que si funciona me estarías salvando la vida (no literalmente… bueno casi ), y bueno espero no haberte aburrido… Y MUCHÍSIMAS GRACIAS DESDE YA.

PD: Me quedó una duda… ¿Me puedo lavar la cara 2 veces por día con jabón y luego todas las veces que quiera pero solamente con agua?

 

Respuesta
Antes que nada, hay una cosa que debes entender y es que, cuanto más te persigues con el acné, más acné tienes, por el mismo estrés y obsesión que te genera. Tienes que separar las cosas y no estar tan pendiente de la cara. Con las comidas, más que nada, debes cuidarte de aquello que hace mal o que te puede hacer mal, las que conoces, como la comida chatarra, frituras, etc.; y de aquellas que puedes percibir individualmente, como escribí, en lo personal el queso y la mayonesa me hacían bastante mal, pero puede que a ti no, aunque de la mayonesa conozco varios. Las frutas y las verduras, tendrías que consumir en la semana, no es volverse vegetariano ni comer todos los días, es incluir algunos días de la semana.

Roacutan es el tipo de medicamento élite para el acné (no hay más fuerte), por así decir, pero tiene tantas contraindicaciones, efectos secundarios, etc., que si lees no te vas a animar a tomarlo). Y los efectos secundarios de sequedad en todo se cumplen en todas las personas.

Roacutan es muy fuerte, por ello se hacen análisis antes de tomarlo. Igual, te curas cuando lo tomas, luego terminas y te vuelve. He leído unos pocos casos que aparentemente no les volvió, luego de haber tomado Roacutan. Pero también he leído que después de meses o de un año les había vuelto el acné. Así que hay que ver cuando escribieron eso y qué pasó después de meses. En lo personal, a las dos semanas estaba todo de nuevo.

Acnoxin es una buena loción, úsala como indico en la web, todos los días de noche, antes de dormir, y cuando te afeites hazlo de noche luego de bañarte. Entonces un poco más tarde te pones Acnoxin, eso hará que ingrese por los poros abiertos de cuando te afeitaste.

Lo de los jabones, es mejor no usarlos, especialmente los anti acné, esos no los uses nunca. El problema en general de los jabones es que eliminan bacterias necesarias para la piel, eso hace que generes más grasitud y empeores el acné por matar a bacterias “buenas”. Si actualmente estás usando y aun así quieres usarlo, úsalo una vez no más, de mañana o de noche. Pero prueba, lo que te digo, cuando uses jabones tendrás más grasitud. La piel grasa siempre la tendrás, yo aún la tengo, eso es para siempre supongo. Pero hidratándose bien y no usando todas esas porquerías, se te reduce la grasitud.