¿Cómo quitar granos y espinillas?

Los jóvenes en general, cuando tienen granos y/o espinillas, intentan eliminarlas probando aquellas cosas que escuchan de otros o que ven en la TV. El problema es que muchas veces estos consejos o productos no funcionan o tienden a empeorar la situación.

Los granos y espinillas pueden salir por varios motivos: por la falta de higiene, por la alimentación y por los problemas personales que cada uno tiene los cuales se manifiestan con estrés y cuya forma de expresión es en la cara, con todas estas cosas o con la caída del pelo también.

Aquí dejo un video que presenta algunos de los consejos más importantes a la hora de combatir el acné, y por ende los granos y espinillas:

 

 

Y agrego algunos más:

1) Evitar el estrés en general y aún más aquel por el acné. Tranquilizarse y a no desesperar.

2) Dormir bien: generalmente cuando no podemos dormir es porque estamos estresados. Así que hay que intentar equilibrar esos nervios y dormir bien.

3) En lo posible hacer ejercicio: siempre es saludable para el cuerpo, además de que elimina las toxinas.

4) No pienses en el acné: usa tu mente como aliado, piensa que te vas a curar cumpliendo los consejos necesarios.

5) No teaísles: el acné suele llevarte a estar más tiempo solo. No debes quedarte solo con el acné, ve y comparte los momentos de tu vida con amigos o gente que te haga bien. El acné no te acompaña, te entristece aún más.

6) No uses productos sin haber investigado bien: los productos de la TV son los peores y los que dan los dermatólogos son muchas veces muy fuertes.

Si tienes acné y deseas empezar un tratamiento natural para curarlo, revisa nuestra sección sobre acné.