Mascarilla de limón con azúcar para las manchas

Existen varios tipos de mascarilla de limón, pero en este artículo veremos aquella que se hace con azúcar. Esta mascarilla sirve para aclarar o blanquear las manchas de acné, de sol y similares. Pero además, ayuda mucho a exfoliar la piel.

 

¿Cómo hacer la mascarilla?

En primer lugar, antes de preparar la mascarilla, hay que lavarse la cara varias veces. Para ello sólo utiliza agua, es decir, no uses ningún producto. Si tienes el cabello largo, recógelo antes de empezar, si fuese necesario. Luego busca un pedazo de algodón o una tapa de algodón, de las que vienen ya fabricadas.

Posteriormente, toma un limón de la heladera preferentemente (para que esté fresco). Córtalo y exprímelo sobre el algodón, para empaparlo con su jugo. Después de esto, buscamos azúcar, de la común del supermercado, y coloca media cucharada (de té) aproximadamente sobre el algodón (esparcimos bien). Espera unos segundos, para que se moje bien la azúcar.

 

Aplicación de la mascarilla

Primero localiza las manchas que quieras aclarar. Luego toma el algodón empapado con el zumo de limón y azúcar. Si te pasarás en otra parte del cuerpo también, recuerda siempre empezar por la cara.

Comienza a pasar el algodón, en forma suave pero rápida (tampoco súper rápida), y realizando movimientos circulares. Esto ayudará también a exfoliar la piel. Luego de haber pasado el algodón durante 5 minutos, por todas aquellas zonas donde hay manchas en la piel, esperar 15 minutos más (sin hacer nada).

 

¿Qué no hacer?

No debes salir al sol en estos 15 minutos de aplicación, ya que el mismo es contraproducente. El sol puede crear más manchas o acentuar más las existentes. Es por ello que se recomienda usar esta mascarilla de limón y azúcar sólo por la noche. Aunque esto último es sólo una recomendación.

Tampoco debe pasarse el algodón cerca de los ojos, ya que hay que recordar que el limón es un ácido natural y esto arderá mucho. Por el mismo motivo, puede que la piel pique un poco. Si es soportable dejarlo igual durante esos 15 minutos, de lo contrario quitarlo, ya que tal vez la piel no lo esté aceptando o bien sea alérgica. Si tu piel enrojeció o sentiste comezón, entonces intenta en dos días de nuevo, esta vez diluyendo un poco el jugo de limón con agua.

 

¿Cómo quitar la mascarilla de limón?

Luego de haber esperado el tiempo indicado, quitarse con abundante agua el limón y los rastros de azúcar del rostro.

Realizar este tratamiento no menos de dos veces por semana. Los efectos para blanquear las manchas pueden tardar en verse, pero se verán, porque es un método muy efectivo.