¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

Las manchas en la piel son difíciles de eliminar aunque existan varios productos para ello. En mi opinión lo más productivo es utilizar remedios caseros, es por ello que en este artículo expondré los más efectivos.

Cuando te expones demasiado al sol la piel produce un aumento de células que luego provocan un oscurecimiento de la misma formando las tan odiadas manchas de sol o manchas marrones, en especial en las áreas descubiertas del cuerpo, las cuales son las manos, la cara, el pecho, los hombros y la espalda. Por otro lado están las que deja el acné, las cuales son más complicadas aún de blanquear. Pero existen algunos trucos para aclarar estas manchas marrones y para ello puedes probar algunos remedios caseros.

 

El primer remedio casero es el limón. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras, es decir ayuda a aclarar las manchas oscuras. Para ello aplicar el jugo en las zonas de la piel donde encuentres manchas solares (o de otro tipo) y dejar reposar de 20 a 30 minutos. Si sientes que te arde mucho, entonces quítalo y prueba menos tiempo o agregándole un poco de agua. De seguro con el tiempo tu piel se irá acostumbrando. También puedes mezclar el limón con un poco de miel o bien agregándole un poco de azúcar. Este proceso puedes realizarlo todos los días si quieres. Al cabo de un par de meses tendrás que notar que las manchas irán desapareciendo de tu piel.

 

El segundo remedio casero es el yogur natural. Aunque resulte un poco extraño el yogur es muy bueno para aquellas manchas de envejecimiento. Algunos suelen mezclar el yogur con avena, formando una mascarilla, la cual la colocan y frotan suavemente con movimientos circulares sobre las manchas, pero esto es optativo. Lo que sí debes tener en cuenta es que debes dejar reposar el mismo (luego de aplicarlo sobre las manchas) durante 30 minutos o un poco más si lo deseas. Puedes dormirte un poco y dejarlo colocado.

 

El tercer remedio casero es el aloe vera o sábila, la cual es excelente para la recuperación de la piel, ya sea para cerrar lastimaduras o regeneración en general. El aloe vera también es bueno para aclarar las manchas, aunque no tan efectivo como el limón, pero sí más sano ya que es realmente muy pero muy difícil que te saque algún tipo de alergia. Lo mejor es extraer la pulpa de la planta, pero si te resulta dificultoso conseguir esto, puedes comprar un gel de aloe vera. Luego de tener alguno del os dos debes frotar suavemente sobre las manchas y dejar reposar durante un buen rato, no menos de 20 minutos.

 

En todos los casos tener en cuenta un par de cosas:
– al momento de quitar la mascarilla enjuagar con abundante agua tibia preferentemente.
– no usar varias mascarillas y/o productos en el mismo día, ya que puedes castigar la piel.
– en ningún momento frotar fuertemente sobre las manchas.
– ninguna mascarilla tendrá efectos inmediatos, siempre las manchas comienzan a desaparecer al cabo de un par de meses, siempre y cuando se hayan aplicado correctamente los remedios y en forma continua, es decir, diariamente o día por medio.
– la ventaja de usar este tipo de remedios caseros para eliminar las manchas es que no tienen efectos secundarios ni tampoco son agresivas para la piel como sí puedes notar con productos comprados. El único que puede provocar ardor o irritación es el limón, por ello en este caso se recomienda probar con otra mascarilla o bien diluir con agua o miel.