Comentario sobre el acné y los productos

Hola, te agradezco de todo corazón el blog que hiciste, tengo 19 años y ya estoy muy cansada de esto probé miles de cosas, cremas, pastillas también el Roacutan pero por poquito tiempo, al final como vos decís comprobé que no curan el acné. Es muy difícil sobrellevar este tema, a mí me llevo a aislarme del mundo, a tener un autoestima bajísimo que todavía lo tengo e inclusive me volví mil veces más sensible y tímida de lo que era. Bueno, ahora voy a probar con lo que dijiste tu blog me enseño muchas cosas que yo no sabía, ojala me funcione y luego te escribo para contarte… Gracias, gracias, gracias. Besos

 
Respuesta
Gracias por tus palabras.
Es bastante común que cuando tienes acné te bajes la autoestima y te pase eso que dices de la sensibilidad y timidez, todo es producto de una moral baja. Pese a eso, no debes meterte en ese agujero, tienes que salir y hacer una vida común, no estar pendiente de tu cara, del espejo. En una mujer tal vez es más difícil, porque ustedes siempre están mirándose y les debe resultar aún peor el acné.

Bueno, tendrás que olvidarte de esto. No dejes de salir (a boliches / disco), estar con tus amigas, hacer las cosas que te hacen bien, porque tienes 19, estás en la mejor edad, no la dejes escapar, no vale la pena y no te ayuda para estar mejor, ni físicamente ni emocionalmente.

Tal vez te sientes insegura, pero lo que vos ves, no es así. Uno siempre se ve mal cuando tienes acné, pero la gente no se fija, como vos si lo haces.
Intenta hacer algo, un deporte, una actividad, algo extra. En mi caso comencé el gimnasio en esa época, eso me ayudó bastante, además que con un buen físico me ayudó a elevar la moral, que también la tenía baja. Ese es mi consejo.
¡Suerte!

  
Artículo recomendado
Roacutan y sus efectos secundarios