Acné: Bacterias buenas y malas

La mayoría de la gente piensa que todas las bacterias son malas para la piel y por ende para la cara, ya que provocan la salida del acné. Pero la ciencia demuestra lo contrario, algunas bacterias protegen la piel.

Un estudio realizado en la Universidad de California en Los Ángeles, junto con la Universidad Washington en San Luis, Misuri, y el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, todos en Estados Unidos, determinó, según sus investigaciones, que las bacterias del acné poseen cepas buenas y malas. Las buenas protegen la piel, las malas provocan el surgimiento de granos y espinillas.

Según el descubrimiento, se logró determinar que una de las causas del surgimiento del acné es cuando las bacterias y el sistema inmunitario del cuerpo, entran en conflicto.

Para realizar la investigación el equipo extrajo bacterias de la nariz de muchos voluntarios, la mitad tenía acné y la otra mitad no.

Luego de examinar cuidadosamente las bacterias de un grupo y del otro, se determinó que el problema está en un mecanismo de autodefensa destructivo que es el que desencadena el acné. Aquellas personas que no poseían acné no tenían presentes ese mecanismo y por lo tanto su cuerpo no había desarrollado el acné.

Este es un paso para poder determinar algún día la verdadera causa del acné.