¿Usar maquillaje para piel con acné?


Muchas personas se preguntan que papel juega el maquillaje cuando tienes acné en el rostro. La respuesta es que no existe maquillaje alguno que no sea perjudicial para el acné. Pero antes que nada, hay que aclarar que no todos los maquillajes son iguales y que sus efectos no son los mismos.

Algunos maquillajes son grasos y otros no, pero en definitiva, todos los maquillajes provocan lo mismo: tapan los poros de la piel. Esto produce un efecto negativo en cualquier piel, pero es notado en aquellos que tienen acné. Otro factor que influye en gran medida es “el tiempo con el que se está con el maquillaje colocado en el rostro”. No es lo mismo tres horas que seis. Obviamente cuanto mayor sea, más tiempo se estará con los poros tapados.

Las chicas, que son las que usan maquillajeespecialmente, cuando tienen acné, casi seguramente se colocan maquillaje, y está bien que lo hagan, porque al menos así se pueden ver como quieren. El problema está en no hacer de esto algo diario, ya que de esta forma empeorarán el acné, algunas más y otras menos, depende de la piel por supuesto.

Abusar del maquillaje es castigar la piel continuamente. Además, para quitar el mismo utilizan productos, y todo este proceso es un desgaste más para el cutis.

Lo mejor sería no usar maquillaje, pero debido a que para las fiestas u otros momentos, las chicas se pintan y todo lo demás, lo más aconsejable es que busquen un maquillaje que no sea grasoso.

Vienen maquillajes para personas que poseen acné, pero como todo maquillaje, tapará los poros igual. Pero aunque igual provoque ésto, sería mejor utilizar de este tipo de maquillaje antes que otros que no sólo taparán los poros, sino que además, culpa desu composición,pueden empeorar el acné.