Consulta sobre el acné

Amigo creo que debes tener algo de razón ya que cuando me fijo en el espejo se me nota el acné, pero cuando llego de la case con mis amigos no se me nota casi, o cuando es de noche y miro el espejo de reojo no se nota tanto , a veces me acomplejo mucho y eso de no tocarse , no lo he hecho pues a veces pienso que lo mejor es quitar eso ya pero desde ahora no lo haré ojala funcione , deseo saber si es verdad eso de que uno se ve peor de cómo lo ven los demás a uno , cuando veo a una persona que sé que tiene la cara peor que yo siento como alivio quizás porque pienso que se fijaran en él y no en mí, tengo 16 años ahora solo tengo acné pues no considero que este tan mal como unas personas que he visto pues tengo en el cachete al lado de la oreja en ambos costados de la cara, desearía consejos por favor.

Respuesta
Lo de la hora del día y el estado del acné, es así, pero es muy variado. Algunas personas están peor de noche, otras peor de mañana y otras de tarde. Esto difiere en todos, por lo que habría que ponerse a pensar de acuerdo a las cosas que uno pasa en esas horas o previas a estas.
Tocarse la cara, es para sacarse esa bronca que tienes dentro de ti, pero luego es para peor, tú lo sabes. Si te tocas un grano o espinilla, te dejarás una marca seguro y que tardará mucho más en irse luego. Pero en realidad el mayor problema es que favorece la expansión del acné al resto de las zonas de la cara en este caso.
Siempre uno se ve peor de lo que está, en parte porque se ve mal y está con autoestima bajo, pero además porque el que está pensando en el acné es uno mismo, y no el resto de las personas. En general, no te estás fijando si tiene o no acné, salvo que tú tengas, porque ya te digo, estás con eso en la cabeza.
Los consejos están en la página, te recomiendo que leas con atención las cosas y que intentes ser optimista, aunque sea muy dificultoso este tema.
¡Saludos!