Consulta sobre jabones para piel grasa


Amigo quisiera saber si podría utilizar algún jabón de glicerina, porque si no uso jabón, mi cara queda grasosa y se siente incómodo.

Respuesta
Como explico en una parte, lo mejor es no usar jabones (no favorece al acné), sino sólo agua, lavándote todo lo que quieras. Capaz que tengas que lavarte varias veces hasta sentir que no tienes grasitud en tu cara. Y en algún momento del día cuando sientas grasitud, te pegas una lavada.
Yo también tengo la piel grasa, siempre tendremos la piel grasa. Por eso lo que ayuda a reducir esa grasitud es tomar esos dos litros de agua por día. Antes la tenía más grasa porque no hacía esto y es horrible, sé lo que se siente.
Los jabones ya te digo, no es bueno usarlos, aunque el de glicerina solo, o sea que no tiene nada más agregado, no es agresivo y perjudicial como los jabones “anti acné”. Cuanto más cosas tienen, peor es.
Yo igual te recomiendo no usar jabones, pero si aún quieres usar este de glicerina, hazlo de día y/o de noche, pero no más que eso. ¡Suerte con eso!