Comentarios sobre el acné


¡Hola! Leí tu caso y las soluciones que propones. Tengo 28 años, tienen como 7 meses en que me está saliendo acné, es cómo si viviera mi segunda adolescencia. Vaya que ha sido toda una experiencia volver a tener estos amigos en mi rostro… Que por cierto intentan ponerme tristona… Condena y a veces con ganas de no salir y dar la cara… Jeje.
Pero bueno la vida sigue y salgo al mundo, sólo que si me afecta, y me estoy haciendo cicatrices. Sólo te compartí lo que estoy pasando, estoy tamaños algunas cosas, para el sistema nervioso, para desintoxicar, y para la piel, ya está mejorado bastante… Pero añoro ver mi rostro como era hace 8 meses…, espero pronto poder estabilizar mi ser y mi carita.
Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

Respuesta
Está bien que investigues, pero no te hagas tanto la cabeza, porque esa preocupación no te favorece. No estés encima de eso todo el día. Piensa si comenzaste a realizar alguna cosa fuera de lo normal, o si alteraste alguna actividad o forma de comer (empezaste a comer mal), porque si fue de “repente” que todo comenzó, puede ser algo de esto, muy probablemente. Pero procura no estresarte, porque eso es lo peor.
Despeja tu mente con alguna actividad que te guste y dale tranquila a esto, sin desesperar y sin preocuparte tanto, ¡suerte!

Otro comentario

Me gustaría contarte mi casó de acné y mi historia. Estoy de acuerdo con todo lo que publicaste en este blog, la verdad me siento identificado porque me paso casi todo lo mismo que a vos, en principal con lo del “acné un negocio” es la triste verdad hay personas y empresas que ganan mucho dinero con el sufrimiento y la desesperación e ilusión de gente que busca una cura para el acné. Yo tengo acné desde los 16 años ahora tengo 19 y no logro curarme. Intenté muchas cosas y llegado a hacer muchas cosas tratando de curarme pero no lo he podido lograr. Siempre hay algo en mí que me dice “no te rindas, seguí luchando y peleando”.

Respuesta
No te sientas mal, hay mucha gente en tu situación, pero no tienes que pensar todo el tiempo en el acné. El primer camino que debes tomar es ese, porque si no, vas a vivir en la desesperación y esto te juega en contra, tanto mentalmente como en tu salud física. Comienza a poner en práctica todos los consejos de la página, de la sección tratamiento, y no te tires más abajo, intenta hacer cosas que te gusten y te despejen, y si es necesario, busca alguien que te contenga en los momentos de más bajón. Pero recuerda que todo depende de vos, el resto no te puede ayudar más que con palabras de aliento. ¡Suerte!

Otro comentario

¡Hola!, gracias por esos consejos, quisiera saber algo, mi piel es grasa, tengo granitos y puntos negros y es desastroso, y quisiera saber una manera más directa, un consejo que me pudieras dar para controlar o hasta eliminar todo eso que me molesta mucho ya que soy una de esas pocas personas en mi salón que tiene ese problema y me siento mal hasta a veces deprimida y quisiera ya no tener tantos, son chiquitos pero varios y por favor (llegando al punto) quisiera que me ayudes (alguna solución temprana para mí y terminar con esto que como escribiste es súper molesto tener ese problema).
Dame una solución, un consejo para acabar con esto, tus consejos me serán súper útiles.
PD: Te pareceré una loca pero gracias

Respuesta
Las cosas que escribí en la página, en la sección de soluciones o tratamiento, es lo que debes seguir para mejorar y lograr curarte. No hay una solución inmediata y si lees algo así es una total mentira. Lo que sí te aseguro es que cuanto mejor hagas las cosas y más seguridad tengas en que vas a mejorar, más rápido lo harás.
Si son pequeños es leve, por lo tanto será más fácil. Los consejos están todos escritos, tal vez justo no pudiste entrar porque estaba modificando unas cosas en la página.
La piel grasa siempre la tendrás, por lo tanto, deberás ayudarla tomando esos dos litros de agua por día y manteniendo tu piel limpia, pero siempre lavándote con agua la cara. Los jabones, como explico en una parte, hacen que el cuerpo expulse más grasitud y en muchos casos son contraproducentes al punto de empeorar el acné.
Los puntos negros indico cómo quitarlos, son difíciles de domar.
Tienes que seguir los consejos y sobre todo mentalizarte que vas a mejorar, no te persigas con el espejo, porque eso no es bueno, ni para tu estado de ánimo ni para tu cara, puesto que obsesionarse es el peor camino.
No me pareces una loca más bien tienes actitud por escribir. ¡Suerte!