Acnoxin – Prospecto y Efectos Secundarios


Como todo medicamento, Acnoxin tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios, que no son riesgosos y en general de baja probabilidad. Pero como todo, cada cuerpo es distinto y puede pasar.

Contraindicaciones
No se debe aplicar esta loción si se presenta alergia o reacciones frente al Cloranfenicol. Tampoco se debe seguir el tratamiento por un tiempo prolongado (años) debido a que puede provocar mixedema en la piel afectada, como también hipoplasia medular. Por último, no se debe usar Acnoxin sobre piel irritada o inflamada, sobre lunares o verrugas.

Efectos secundarios
-Efectos comunes: aquellos que son más frecuentes y que indican que la loción no es apta para tu tipo de piel. En caso de presentarse estos efectos adversos durante varios días, discontinuar su uso. Estos son: sensibilidad al Cloranfenicol presentando fuerte ardor, picazón, enrojecimiento, erupción, hinchazón y otro tipo de irritaciones leves en la piel, siempre y cuando hayan aparecido a partir del momento de que se aplicó Acnoxin.
-Efectos Ocasionales: aparición de una irritación moderada en la piel a partir de que se comenzó a usar la loción.
-Efectos poco probables: palidez cutánea, dolor de garganta, fiebre, hemorragias, hematomas, cansancio o debilidad inusual, aparecidos al empezar el tratamiento con Acnoxin.