¿Cuándo aparece el acné? ¿Por qué?


El acné aparece en la pubertad, cuando el niño pasa a ser adolescente, en general a la edad de los 13 años. Esto es muy relativo, puesto a que a algunos les surge antes o después, y otros hasta mucho después (15 – 16 años).

Actualmente se le atribuyen muchas causas a su surgimiento, pero la verdad es que “nadie sabe nada, todos hablan sin saber”

 

Cambios Hormonales

Una de las causas que se atribuye es a cambios hormonales, debido a que los jóvenes empiezan a cambiar físicamente para convertirse en adolescentes y puesto a que las hormonas a la edad de 13 a 17 años están descontroladas. Es una buena hipótesis pero no es muy válida, puesto a que no todos tienen acné y algunos les surge mucho después, hasta incluso 16, 17 y 18 años. En realidad no hay edad de comienzo o de fin, sólo hay edades promedios que son desde los 13 hasta los 20 años. Quiero decir, la mayor parte de las personas con acné están en ese rango de edades.

 

Hereditario

Esta hipótesis no es muy creíble y ha sido descartada por muchos científicos, puesto a que no encuentran un patrón que la determine válida. Lo que sí hay es una predisposición genética. Esto quiere decir que si tus padres tienen la piel grasa, tu también la tendrás, entonces producto de eso tendrás más posibilidades de tener acné si ellos tuvieron, pero no quiere decir que también tengas.

 

Normas: Higiene, Alimentación, Psicológicas

La vida cotidiana es un punto que parece tener influencia hoy en día.

La higiene es una causa que todos están de acuerdo: una mala higiene contribuye a aumentar el acné, pero no es el causante de su aparición.

Las comidas y bebidas influirían o hasta harían aparecer el acné si el cuerpo genera un tipo de alergia a algunos componentes. Es sabido que especialmente la comida chatarra es perjudicial para todo el mundo.

Los problemas habituales de la vida crean preocupaciones y esto se refleja en la piel especialmente. Es una hipótesis que cobra fuerza con el tiempo.

 

Si tienes acné, granos, espinillas, te recomiendo que leas esta sección:
http://www.manchasdelapiel.com/acne/