Acnoxin – Loción para el Acné


Acnoxin es una loción que ha resultado ser buena en el tratamiento de acné leve y moderado, reduciendo la cantidad de granos y espinillas en la cara y previniendo su posterior salida. También se la puede utilizar en otras partes del cuerpo, como el pecho, la espalda, brazos y hombros.

El ácido salicílico del cual se compone la loción, funciona como antiséptico en la piel, previniendo la formación de infecciones. También provoca un efecto queratolítico lo que provee de una acción antifúngica. Por otro lado, los otros dos componentes, el Resorcinol y el Cloranfenicol, hacen que la loción sea antibacteriana.

Además de ser efectivo contra el acné leve y moderado, Acnoxin es bueno para tratar la foliculitis de la barba. Por otro lado, cabe mencionar que tiene propiedades anti-seborreicas y antiinflamatorias, lo que puede que ayude en los casos de inflamación de acné, que no sean muy severos claro.

Acnoxin es fabricado por Laboratorios Andrómaco, una empresa farmacéutica argentina de bastante prestigio en el país, dedicados al cuidado y terapia de la piel. En Argentina la loción es bastante conocida debido a sus buenos resultados frente al acné y porque además es de venta libre y a un bajo costo, en comparación con otros productos para eliminar granos y espinillas.

Presentación de Acnoxin

Composición de Acnoxin
Cada 100 ml la loción contiene: Ácido Salicílico 1,0 g; Resorcinol Monoacetato 2,0 g; Cloramfenicol 0,5 g; Excipientes (Docusato de Sodio, Colorantes Azul Patente V, Hidróxido de Sodio, Alcohol Etílico, Agua Purificada) c.s.

El envase contiene 140 ml de loción para uso externo y su precio ronda aproximadamente los 7 dólares en nuestro país (lo indico en dólar para tomar un estándar de precio en cualquier lugar). Oficialmente sé que Acnoxin es importado por los países de Paraguay y Uruguay.

*Nota: mantener el envase bien cerrado, protegido de la luz y a una temperatura ambiente inferior a 30°C.